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LA (IN) JUSTICIA UNIVERSAL
La reciente aprobación de la Ley Orgánica 1/2014, de 13 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por vía de urgencia y en un inusualmente corto tiempo, ha puesto sobre la mesa los problemas inherentes a la justicia universal y un número de otras cuestiones que vamos a discutir.


La justicia llamada universal fue objeto de un primer reglamento que coloca a nuestro país en uno de los más avanzados del mundo en esta materia, por lo que España campeón de la defensa de los derechos humanos. Más tarde se le dio una reforma restrictiva a través de la Ley Orgánica 1/2009, de noviembre, que no era un extraño llamado el caso Pinochet. Ahora, sin examinar su contenido, entonces debe ser objeto de un estudio científico, la norma reciente ha eliminado prácticamente la justicia universal, ya que han exacerbado los requisitos de procedimiento para los jueces españoles pueden actuar. Esta ley ha sido aprobado por la imposición de las autoridades de la República Popular de China, durante la investigación judicial de genocidio en el Tíbet. Derecho, con una disposición transitoria única, que es una invasión de las competencias del poder judicial, exige la destitución de los casos que se están procesando. Algunos jueces se han dirigido a las partes del proceso o (Sr. Pedraz de la Audiencia Nacional) han emitido un decreto, de 17 de marzo de 2014, sobre la base de que, a mi modo de ver correctamente, su capacidad de elegir la legislación aplicable al caso , que no es otro que el Cuarto Convenio de Ginebra, ratificada por España en el momento, para entender que es la norma aplicable al caso y no desde el enfoque de una cuestión constitucional. En consonancia con esto, se ha de excluir el caso antes de que (el asesinato de Couso) esta ley aprobada por el Parlamento. En esta situación, es necesario hacer las siguientes consideraciones de urgencia.

1) Una vez más, como ocurrió con la reforma constitucional del art. Se impone 135 CE reforma regulatoria desde el exterior, en este caso por la República Popular de China, propietaria de 20% de la deuda pública española, hacer amenazas de diplomático y comercial. En respuesta, el partido de la mayoría y el gobierno se pliegan dócil y rápidamente a las demandas de una potencia extranjera, sin saber cuál es la voluntad popular y el significado del principio democrático del Estado de Derecho. Esta ley no es, y esto hay que señalar claramente, una expresión material de la voluntad popular, sino una aceptación de una amenaza insoportable que dice mucho sobre el papel internacional de nuestro país. Ahora otros países (Irán, Afganistán, Uganda, etc ...) pueden proceder de la misma manera ya que tienen las puertas abiertas.

2) Nuestros líderes conocen el principio básico de que el Parlamento que la mayoría parlamentaria, pero ser legitimado por ganar las elecciones, no puede hacer lo que quiera. Las consecuencias de esta acción pueden ser ridículo y desastroso. El Parlamento y la mayoría parlamentaria, es también un poder limitado, sujeto a la internacional e interna, inherente a la lógica de un Estado democrático de ley limita, porque en la actualidad el principio de legalidad no se compone exclusivamente de las normas aprobadas, pero hay un la legalidad internacional que se impone de otra manera, la ley "interna". Además, los jueces, para aplicar la regla para este caso, son los que interpretan la ley y en esta función es decidir cual es la norma aplicable al caso.

3) Las acciones del juez Pedraz es apropiado y es de su competencia jurisdiccional. La elección de la norma aplicable al caso no es una decisión de la legislatura, pero el juez debe aplicar la regla. Esto se debe a los jueces hoy no son una potencia cero, como Montesquieu argumentaba, ni la boca que pronuncia las palabras de la ley. Es cierto que están sujetos al imperio de la ley, pero su función judicial les permite determinar cual es la norma aplicable, esta elección puede ser impugnada sólo por los recursos pertinentes y no por los comentarios de los periodistas, expertos y políticos con sus declaraciones Ellos no hacen más que demostrar su incompetencia e ignorancia.

4) Para desnaturalizar el modelo de justicia universal no es aceptable para ir a la existencia de la Corte Penal Internacional. Recuerde que, aunque su existencia ha sido un paso importante en la protección internacional de los derechos fundamentales, en sus diez años de existencia sólo tiene un juicio. Y lo que es aún peor: las grandes potencias (Estados Unidos, China, India, etc ..., es decir, casi la mitad de la población mundial) no reconocen su jurisdicción, ya que no han ratificado el Tratado de Roma. Es curioso que los países son más los casos de violación de los derechos humanos por parte de sus líderes actuales. Por lo tanto, la función de la justicia universal atribuida a los jueces y tribunales de los Estados, y se impuso por ciertos tratados internacionales, es, hoy en día, inexcusable. Estados democráticos, y la nuestra es, nunca debe legitimar (no hay razones diplomáticas o comerciales son justificación) violaciónes de los derechos humanos por parte de otros Estados.

5) Existe la necesidad de repensar la posición del gobierno, y las autoridades privadas en el estado de derecho, como la nuestra, caracterizada por la colaboración de los poderes. Todo el mundo debe actuar dentro de sus competencias, sin ningún exceso de jurisdicción, pero teniendo en cuenta el interés general es un límite material de todas las decisiones. De lo contrario, puede ocurrir que la mayoría parlamentaria encontrará que sus decisiones son anuladas. Sin aplicar o incluso cuestionada por otros poderes del Estado. Recordemos el caso de la salud de Madrid, en lugar del pago o tarjeta de salud de los inmigrantes, para dar ejemplos que ya se han producido. Esto debería haber servido a la mayoría parlamentaria a tomar nota. Pero no, la arrogancia y la legitimidad democrática malinterpretado parecen conducir a lo contrario.

6) Por último, cabe señalar que la crisis económica actual ya no conducía una legislación motorizada ya hablan el mismo pero Schmitt toda una legislación presuntamente inconstitucional inconsistentes (aunque la mayoría actual de la Corte Constitucional servirá como un parapeto), incompatibles con otra legislación y técnicamente defectuoso. legislar a toda prisa, sin hacer caso a los expertos o peritos elegir dócil, sin sentido común. Las leyes se hacen sin debate parlamentario y el BOE es el razonamiento sustituto ponderado. Pero el gobierno sigue de nuevo a esta realidad, con la esperanza de que el Tribunal Constitucional español, que han convertido a la gran mayoría de las disposiciones adoptadas, no actuar como los portugueses, ya que responde a la misma mayoría política. Y la cuestión no termina sólo con la reforma de la justicia universal, pero al final de esta legislatura son nuevas leyes en la misma dirección: la modificación de la Ley del Aborto, ley mordaza, etc ... Cuando estudiamos la historia de la acción política de la perspectiva durante esta legislatura, el juicio es necesariamente devastador. Y mientras tanto, continúan los derechos sociales silueteados, aumentar los intercambios de la exclusión social, el desempleo no baja ... y nuestro país ya es el más desigual en toda la UE.