¿Arbistar es una estafa? Opiniones.

¿Arbistar es una estafa piramidal?

El pasado mes de septiembre, Arbicorp, la empresa que respalda a Arbistar, anunció el cese de operaciones de su “Community Bot” debido a un supuesto error de funcionamiento.

Esta situación afectó a miles de clientes que invertían en criptomonedas. Por ello, aquí te explicamos qué hacer si eres afectado de Arbistar.

estafa-arbistar-opiniones

Opiniones de afectados por Arbistar 2.0

afectado-clausula-suelo
Afectado por Arbistar

Invertí mucho dinero en esta plataforma, no sólo mío sino el de mi mujer y mi hermano. Es una de las decisiones de las que más me arrepiento.

Francisco Kortajarena

¿Por qué Arbistar ha afectado a miles de clientes?

Arbistar es un programa de inversión en criptomonedas y desarrollador de bots de arbitraje de este tipo de dinero electrónico. Tras la suspensión de operaciones, en el mes de agosto de 2020 empezaron a hacerse evidentes las solicitudes de reclamación de depósitos, debido al impago del mes de julio por parte de Arbistar.

De igual manera, en septiembre se fueron generalizando los atrasos en los pagos. Ante la situación, hubo silencio por parte de Arbistar. No fueron abonados a los clientes ni los importes ni las ganancias respectivas.

Debido a la actitud de la administración Arbistar, con negativa a responder a clientes y abogados que buscan solucionar de manera amistosa, se hace necesario acudir a procedimientos legales. En este sentido, se deduce que existen prácticas que están tipificadas en el código penal como, por ejemplo, la apropiación indebida.

Es posible también que los clientes de Arbistar sean víctimas de estafa si en realidad el bot no existía o no funcionaba como lo hizo creer la empresa. Debido a la gravedad de la situación, que afectó a una gran cantidad de clientes, es primordial depurar las responsabilidades de los socios, colaboradores y administradores mediante la vía penal.

En estas circunstancias, si eres afectado de Arbistar, te proponemos acudir a los servicios de losabogadosonline. Estos profesionales están calificados en reclamaciones a entidades, para lograr la solución efectiva y oportuna a los clientes.

¿Qué se puede lograr a través de la asesoría y gestión de losabogadosonline?

Los profesionales especializados de los abogadosonline se encargarán de realizar las gestiones correspondientes para lograr un proceso judicial ágil y efectivo, con resultados positivos para los clientes afectados.

Pese a que no es un proceso sencillo, los abogados penalistas, civilistas y con experiencia concursal están altamente capacitados para hacer los procedimientos correspondientes en efectuar las reclamaciones legales correspondientes y exigir el pago del dinero al cliente por concepto de importes y ganancias.

Además, cabe destacar que, mediante convenios internacionales es posible efectuar la recuperación de capitales expatriados por administradores y dirección de Arbistar.

reclamar-microcredito-cashper

¿Cuál es nuestra recomendación?

Si eres afectado de Arbistar es posible que hayas presentado una reclamación extrajudicial ante la empresa. Sin embargo, la recomendación es iniciar de inmediato las acciones judiciales correspondientes para intentar recuperar el dinero invertido, los beneficios que corresponden, así como la indemnización por los daños y prejuicios o acasionados por Arbistar.

¿Qué se necesita para iniciar el procedimiento como afectado Arbistar?

Para iniciar el procedimiento con los expertos en derecho de losabogadosonline es necesario aportar sus datos personales (nombre completo y documento de identidad). Asimismo, será necesario aportar los nombres de las cuentas Arbistar con las cuales has resultado afectado.

¿Qué delitos se le imputan a Arbistar?

Según el proceso penal abierto contra Arbistar, se le imputan delitos de fraude, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. De acuerdo con estudios efectuados por expertos sobre el caso, se concluye lo siguiente sobre el caso Arbistar:

  • El Community Bot de Arbistar es considerado una estafa piramidal, debido a los beneficios que ofreció y a la situación de impago en la cual incurrió.

Además, son inaceptables las contestaciones de la empresa sobre la indemnización a los clientes.

¿Cómo efectuar la reclamación judicial?

La reclamación judicial contra la empresa es el procedimiento legal que exige la devolución del dinero invertido, los beneficios e indemnización por daños causados al cliente debido al impago respectivo. En este sentido, se recomienda presentar la reclamación a través de dos alternativas:

  • Iniciar una denuncia formal ante tribunales como afectados, reservándose las acciones civiles que pueden tener lugar en el caso.
  • Iniciar una demanda por la vía civil contra Arbistar con el argumento del grave incumplimiento contractual, reclamando la totalidad de lo aportado, así como los beneficios y el pago de indemnización por daños y perjuicios.

Ante estas recomendaciones, lo primordial es contar con los servicios de un abogado experto en la materia. Recuerda que en losabogadosonline puedes disponer de asesoría legal confiable con experiencia en este tipo de reclamaciones.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España