¿Kuailian es una estafa? Opiniones.

¿Kuailian es una estafa piramidal?

Kuailian es definido como un sistema de inversión que se consolida mediante la billetera Ethereum. El funcionamiento de este sistema se efectúa a través de un software Masternodos con transacciones automatizadas.

Sin embargo, el sistema ha resultado poco transparente y fraudulento frente a los clientes. Por ello, aquí te definimos el problema con Kuailian.

estafa-kuailian-opiniones

Te gestionamos la reclamación

Opiniones de afectados por Kuailian

reclamar-tarjeta-carrefourpass
Afectado por Carrefourpass

Resultados excelentes. Tras la falta de transparencia y la enorme cantidad de deuda por la tarjeta CarrefourPass decidí contactar con abogados especialistas para asegurarme la recuperación del 100% de la deuda y así fue.

Francisco Kortajarena

¿Qué es Kuailian?

Este sistema de inversión requiere de un capital mínimo a aportar por cliente de 150$ en Ethereum (ETH), que es la criptomoneda con la cual opera.

El sistema de Kuailian establece que las recompensas se determinan por la compra de KUAIS, que es un contrato con una duración de 1.000 días. Cada uno de estos contratos tiene un costo de 100$ y es posible adquirirlos desde el momento en que el cliente adquiere la membresía de 50,95$, que se paga una sola vez.

Aunque parece ser un sistema atractivo para los clientes que desean invertir, Kuailian presenta numerosas inconsistencias sobre engaños a los usuarios. A continuación, enumeramos una serie de factores que determinan las gestiones fraudulentas de Kuailian.

Estar afiliado a la Ethereum Enterprise Alliance no garantiza su legitimidad

Según estudios sobre el caso, la conocida EEA, Ethereum Enterprise Alliance, es una organización mediante el cual diversos sistemas de criptomonedas se asocian entre sí a través del pago de cuotas anuales.

En este sentido, uno de los defensores de Kuailian entre sus argumentos ha manifestado que por pertenecer a la EEA ya Kuailian es una plataforma legítima. Sin embargo, estar sujeto a esta alianza no certifica ningún tipo de control legal. Así, solo les exige a sus miembros pagar una cuota anual.

Falta de transparencia

Kuailian pone a disposición de sus clientes una lista con la mayoría de las direcciones de sus wallets para efectuar el seguimiento a los movimientos de los ethers mediante un sistema explorador de bloques. No obstante, dos de los wallets más relevantes de la plataforma no aparecen en la lista.

Mediante investigaciones se ha determinado que el ETH va a un Exchange que funciona de manera centralizada y, a partir de allí, los usuarios no pueden hacer seguimiento a las transacciones. Así, todo el dinero que ingreso al ecosistema de inversión va a Kraken, mientras que los beneficios que se otorgan a los usuarios proceden de otro Exchange centralizado, denominado Binance.

En definitiva, el dinero depositado a Kuailian desaparece en Kraken y luego aparece en Binance. Así, el sistema simula beneficios que no existen, puesto que los pagos a los clientes se hacen con el dinero aportado por ellos mismos.

reclamar-microcredito-cashper

Un registro mercantil no confiable

Según el registro mercantil de Estonia acerca de la empresa Kuailian App OÜ, bajo número 14909553, los datos suministrados corresponden a una empresa denominada Prifinance, que proporciona servicios de creación de empresas en varios países.

Prifinance cobra una comisión de €500 para hacer que una empresa cualquiera aparezca en el registro de Estonia.

Sistema no convencional

La información de los masternodos que operan en el sistema de Kuailian es pública. Cualquier persona tiene la posibilidad de verificar el volumen diario, la capitalización de mercado y el retorno de la inversión respectiva por masternodo.

Mediante el análisis de estudio del caso, se ha determinado la posible existencia de un esquema ponzi disfrazado por una supuesta aplicación de masternodos para poder esconder sus acciones fraudulentas.

Otra advertencia sobre Kuailian

Una investigación reciente de Tulip Research sobre el caso indica que, a nivel legal, existen varios factores a tomar como advertencia.

DE acuerdo con el estudio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española emitió una advertencia pública acerca del funcionamiento de empresas como Orients Capital y Blue Empire, donde señala que sus creadores fueron los mismos de Kuailian.  Asimismo, la CNMV señaló que Kuailian surgió de la fusión de esas empresas mencionadas.

¿Es posible reclamar a Kuailian?

Dado que las operaciones en criptomonedas no poseen basamento legal que las regule en si, resulta un proceso un poco tedioso para los usuarios afectados disponer de los argumentos para presentar una reclamación extrajudicial efectiva. Sin embargo, lo recomendable es que consultes con expertos.

Los profesionales de losabogadosonline podrán responder cualquier solicitud requerida y poner a tu disposición la asesoría legal pertinente. Si buscas solución acerca de la recuperación del dinero que has invertido pon en manos de estos expertos tu caso, ellos valorarán de manera personalizada y tomarán las acciones respectivas.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España