Reclamar Hipoteca Multidivisa

¿Eres un afectado por una Hipoteca Multidivisa?

La hipoteca multidivisa es una modalidad de préstamo hipotecario a abonar en divisa, es decir, en moneda diferente al euro. Esta situación generó la variación del precio del préstamo en función de la fluctuación de la divisa y muchos clientes se vieron afectados.

En estas circunstancias, recomendamos la asesoría profesional de losabogadosonline para reclamar el dinero pagado de más.

reclamar-hipoteca-multidivisa

Opiniones de afectados por hipotecas multidivisa

afectados-hipoteca
Afectado por Hipoteca Multidivisa

Muy buenos resultados y un servicio excepcional. Conseguí recuperar el 100% de la deuda.

Mario Bermejo

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

Entre los años 2004 y 2008 fue comercializado este producto financiero, cuyos préstamos estaban vinculados en yenes o francos suizos, por su supuesta estabilidad en el mercado. No obstante, debido a la fluctuación de la moneda, el cliente se vio afectado porque esto implica una variación en el precio del préstamo a pagar.

La vinculación al Libor, en lugar del Euribor, fue uno de los argumentos que utilizaron las entidades bancarias para implementar la hipoteca multidivisa. Esto debido a que abarataría su coste por ser ampliamente utilizado en el país (el segundo índice en máximos históricos).

El problema se generó porque el Euribor estaba a punto de desplomarse y las fluctuaciones de las divisas hicieron que los precios a pagar por los préstamos multidivisa aumentaran. Ante la situación, se desencadenó una ola de reclamaciones.

Como respuesta, los tribunales dictaron numerosas sentencias en relación a la comercialización de hipotecas multidivisa.  En este sentido, la hipoteca multidivisa es considerada nula cuando ocurre lo siguiente:

  • Se aplica de manera engañosa
  • El cliente desconoce los riesgos que asume en las políticas del préstamo.

Como punto primordial, debes saber que cualquier persona que haya contratado una hipoteca multidivisa tiene derecho a reclamar, aunque el plazo de pago haya vencido.

¿Cuáles son los requisitos para reclamar una hipoteca multidivisa?

El requisito que necesita el cliente para reclamar una hipoteca multidivisa es el desconocimiento de las características del producto financiero. Esto ocurre cuando la entidad bancaria omite la información. Si el prestatario desconoce las características del producto, tiene razones suficientes para presentar una reclamación.

En este sentido, es el banco el que debe demostrar que cumplió con su deber de transparencia. De tal manera, resulta relativamente fácil ganar un juicio por hipoteca multidivisa si se encarga el proceso a uno de los abogados especialistas de losabogadosonline.

reclamar-microcredito-cashper

¿Qué se puede conseguir con la reclamación?

Según lo determinado por la jurisprudencia, cuando la hipoteca multidivisa ha sido comercializada con falta de transparencia, debe proceder a eliminarse la cláusula de divisa estipulada para el préstamo.

En este sentido, debe hacerse nuevamente el cálculo del capital y los intereses, en relación al pago en euros y con referencia al Euribor. En caso de que resulte un saldo positivo a favor del prestatario, el banco deberá pagar ese dinero.

En el caso específico relacionado a una hipoteca multidivisa ya amortizada, el cliente tiene la posibilidad de reclamar todo el dinero pagado de más. Si es ese tu caso, te recomendamos contactar a uno de nuestros abogados para iniciar la reclamación de hipoteca multidivisa.

¿Cuándo se puede reclamar la hipoteca?

Una hipoteca multidivisa se puede reclamar cuando están presentes los siguientes factores:

  • La entidad financiera no informó al cliente sobre las consecuencias sobre las cuotas mensuales causadas por los cambios de las cotizaciones de la moneda extranjera.
  • Omisión sobre el riesgo de la suscripción a un préstamo hipotecario en moneda extranjera.

Recomendaciones para presentar una reclamación judicial

Al momento de presentar una reclamación para exigir devoluciones de dinero o ajustes al préstamo, debido a políticas inadecuadas, lo recomendable es seguir las siguientes acciones:

  • Contactar al banco y solicitar que el monto del pago de la hipoteca sea calculado en euros, bajo referencia del Euribor. Asimismo, debe exigirse la devolución del dinero pagado de más.
  • No firmar documento alguno, si el banco así lo solicita.
  • Contactar a un abogado experto en reclamaciones de hipotecas multidivisa para valorar la oferta del banco.
  • Si la contestación del banco no es satisfactoria, deberás proceder a la demanda judicial. Para ello es imprescindible dejar el proceso en manos de un abogado con experiencia.

Nuestros abogados expertos en hipotecas multidivisa, se encargarán de gestionar todo para recuperar el dinero que ha cobrado de más la entidad acreedora y que, por ende, te pertenece. Puedes confiar plenamente en sus servicios, que poseen un alto prestigio por el número de reclamaciones de losabogadosonline que han resultado exitosas.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España