Reclamar a Dentix

¿Eres un afectado por Dentix?

Dentix es una cadena de clínicas dentales que recientemente enfrentó serios problemas de financiación, lo cual condujo al cierre de varios de sus establecimientos odontológicos.

Esta situación afectó de manera considerable a una gran cantidad de clientes. Por ello, aquí te explicamos cómo ha afectado Dentix a cientos de afiliados y qué hacer si eres afectado.

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Opiniones de afectados por Dentix

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Afectado por Carrefourpass

Resultados excelentes. Tras la falta de transparencia y la enorme cantidad de deuda por la tarjeta CarrefourPass decidí contactar con abogados especialistas para asegurarme la recuperación del 100% de la deuda y así fue.

Francisco Kortajarena

¿Cuál es la situación de Dentix?

Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación, se supone el cese de actividades en esta cadena de clínicas. Ante las circunstancias, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, así como la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora y Usuaria del Ayuntamiento de Bilbao (OMIC), elaboraron una guía dirigida a las personas afectadas.

El objetivo de esta guía consiste en orientar a los afectados acerca de cómo deben actuar ante la situación que les priva de los servicios odontológicos contratados con Dentix. Pues, muchos de ellos, que habían abonado sus cuotas, no han recibido la asistencia dental acordada ni el reembolso del dinero pagado.

Hace poco, Dentix emitió un comunicado para solicitar el concurso voluntario de acreedores, con miras a llegar a un acuerdo para la refinanciación de la deuda y la inversión a corto plazo en los establecimientos. Sin embargo, la verdad es que los afectados necesitan recibir soluciones oportunas en salud dental o el reembolso de su dinero cuanto antes.

¿Cómo reclamar a Dentix?

Según los parámetros indicados por las entidades antes mencionadas, los pacientes de Dentix pueden emprender las siguientes acciones:

Contactar a los responsables de Dentix

En primera instancia, el cliente afectado debe contactar a los responsables de la empresa mediante burofax, correo certificado o telegrama. El asunto debe ser “incumplimiento del contrato”, y va dirigido a solicitar solución al problema.

En caso de que el establecimiento haya cerrado, diríjase a la sede central.

Recopile la documentación

Debes tener a mano la documentación respectiva relacionada a la contratación del servicio. Entre estos se encuentran la publicidad del servicio, diagnóstico, presupuesto, contrato o factura del servicio, historia médica y, en su defecto, la solicitud de resolución del contrato.

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¿Qué hacer ante disconformidad del servicio?

Es posible reclamar una conducta que ha ocasionado disconformidad en el tratamiento recibido. La situación puede haberse dado por mala praxis o mala práctica deontológica. En este caso el afectado debe acudir a la Consejería de Sanidad o, en su defecto, al Colegio de Odontólogos de Bizkaia.

¿Qué hacer si no es posible contactar a Dentix?

En caso de haber pagado la totalidad o parte del importe del tratamiento y no poder contactar a la empresa el procedimiento a seguir es la vía judicial contra Dentix. Esta acción aplica también para el caso de no recibir respuesta oportuna o no haber recibido una contestación satisfactoria al afectado.

A la vía judicial se puede acudir a título particular o mediante una asociación de personas consumidoras, con el propósito de recibir el asesoramiento respectivo sobre el caso.

Situación de afiliación de contrato de financiación

En caso de haber suscrito con alguna entidad un contrato de financiación vinculado, debes acudir a la entidad para anular el contrato debido al incumplimiento. En este sentido, la interrupción e incumplimiento del servicio produce la cancelación de las obligaciones contractuales.

¿Qué hacer si no es atendida la solicitud?

En esta situación, se debe realizar una reclamación ante la entidad de crédito. Si no se obtiene respuesta se debe proceder la reclamación ante la OMIC en el Ayuntamiento de Bilbao, si es el caso. Si al pasar un mes a partir de la fecha de solicitud no hay respuesta se debe presentar una reclamación al Banco de España.

¿Qué hacer si ha pagado con tarjeta de crédito?

Debes solicitar a la entidad crediticia la anulación del cargo y el reembolso del dinero pagado. Asimismo, si el procedimiento de intermediación no ha resultado satisfactorio queda abierta la posibilidad de emprender la vía judicial. En este sentido, la entidad financiera es acusada de incumplimiento de la ley de defensa de las personas consumidoras.

Ante los cientos de casos de pacientes perjudicados por Dentix, se abre la posibilidad de iniciar procedimientos para reclamar el dinero que les corresponde. En tal caso, lo recomendable es solicitar la asesoría profesional especializada. Y, para ello, puedes contar con losabogadosonline, expertos en todo tipo de reclamaciones.

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