Reclamar Microcréditos

¿Cómo reclamar microcréditos?

En losabogadosonline somos expertos en reclamar microcréditos con muy buenos resultados que nos abalan.

Nosotros te gestionamos todo lo que conlleva reclamar un microcrédito, sin tener que procuparte por el trámite.

Si eres un afectado por los intereses abusivos de un microcrédito, cuentanos tu caso y recuperamos lo que te pertenece.

abogados-reclamar-microcreditos

En un principio no era consciente de la realidad de estas tarjetas hasta que llegué a una deuda de 13.000€ por una tarjeta Wizink, pero mediante losabogadosonline conseguí recuperar el 95% de la deuda por intereses. Por lo que estoy muy agradecido al equipo. Servicio muy recomendable y ofrecen consultas gratuitas mediante el formulario.

Carlos Diéguez

¿Eres un afectado por los microcréditos?

Son muchas las entidades que ofertan microcréditos a través de los medios de comunicación e internet. Aquí mencionaremos algunas de las cuales han incurrido en el cobro de intereses abusivos y demandadas en diversas oportunidades:

Microcrédito Cashaper

microcredito-reclamaciones

Microcrédito Cofidis

como-reclamar-microcredito

Microcrédito MoneyMan

afectados-microcreditos

Microcrédito Vivus

reclamar-microcreditos

Microcrédito Monedo Now

microcreditos-afectados

Microcrédito Creditea

reclamar-microcredito

Además de estas entidades existen muchas otras que afectan a los prestatarios. Busca la asesoría pertinente con nuestros abogados. De esta manera, estarás garantizando el éxito de la reclamación de tu microcrédito.

¿Qué es un microcrédito?

Los microcréditos, también llamados micropréstamos, créditos rápidos o minicréditos, son préstamos concebidos a personas para pagar a corto plazo. Estos préstamos de carácter personal comprenden pago de intereses y honorarios, que son motivo de reclamo. Por ello, en losabogadosonline te explicamos cómo reclamar microcréditos y recuperar el dinero que te corresponde.

¿Cuáles son los inconvenientes de los microcréditos?

Los microcréditos surgieron en el mercado financiero con la finalidad de facilitar el crédito a las personas de forma rápida, como una opción frente a otras entidades de crédito tradicionales. No obstante, han sido objeto de mala política comercial y los intereses abusivos, ocultos en cláusulas de letra pequeña o ilegible, perjudican al cliente.

Esa espiral de deudas interminable se convierte en un grave problema. De esta manera, personas que han contratado microcréditos desean reclamar. 

¿Por qué es posible reclamar microcréditos?

Los peores casos de los microcréditos pasan a ser una espiral de deudas y los clientes se ven en la obligación de solicitar financiación mediante otros créditos rápidos para cancelar parte de esa deuda que les consume. De esta manera, una deuda pequeña supone la devolución de grandes cantidades de dinero en intereses.

Un microcrédito es considerado abusivo cuando sus intereses tienen más de un 20 % en la Tasa Anual Equivalente (TAE), según se estima en sentencia del Tribunal Supremo del año 2015. Cabe destacar que la mayoría de los microcréditos aplican hasta el 1.000 % TAE. Sin duda, que esos intereses son usurarios y abusivos.

El Tribunal Supremo determina que se considera abusivo “todo contrato de préstamo en se estipule un interés superior al normal del dinero”, asimismo, cuando la tasa de interés resulte desproporcionada.

relamaciones-microcreditos-intereses

¿Cómo reclamar por un microcrédito abusivo?

Cuando un microcrédito supera la TAE estipulada del 20 %, el prestatario está en su derecho de reclamar la nulidad del contrato y, por consiguiente, la devolución de los intereses pagados de más.

Así, si eres víctima de los elevados intereses, tienes todo el derecho de reclamar el dinero que te corresponde. Para ello, cuentas con nuestros servicios y tienes posibilidad de tomar las siguientes acciones:

Análisis del caso

Buscar la asesoría profesional con abogados especializados en la reclamación de microcréditos y créditos sujetos a tasas de interés muy elevadas, es un factor importante. Nuestros profesionales se encargarán de hacer un estudio y analizar a profundidad tu caso. De esta manera, será posible determinar la viabilidad de la reclamación.

Por lo general, las entidades financieras incluyen el nombre del afectado dentro de ficheros de morosidad, debido a impagos o retrasos en las cuotas. Estas suman comisiones extras además del cálculo de los intereses. En este sentido, nuestros abogados harán que sea retirada la ficha y cancelado el procedimiento.

Documentación para reclamación de microcréditos

No existe una lista precisa de documentos a consignar para efectuar la reclamación de microcréditos. Por lo general, será el abogado quien solicite uno u otro documento según el procedimiento que adelante, dependiendo también de la entidad involucrada. Algunos de los documentos comunes para la reclamación de microcréditos son los siguientes:

  • Contrato y cláusulas firmadas por la entidad financiera
  • Recibos del dinero del préstamo
  • Pago de comisiones e intereses solicitados por la empresa

De ser necesarios, los documentos con aval financiero son gestionados por el mismo abogado ante el organismo que corresponda.

Reclamación y acuerdo extrajudicial

Antes de formalizar una demanda legal, se recomienda llegar a acuerdos entre las partes involucradas (empresa y prestatario).

Formulación de la demanda

En caso de no concretarse un acuerdo mutuo, el siguiente paso será presentar una demanda ante los tribunales y proceder de manera legal a la solicitud de devolución del dinero negada por la entidad financiera.

Recuperación de los intereses

Una vez que proceda la demanda es posible lograr soluciones. En algunas oportunidades se recupera una parte importante del dinero abonado por concepto de intereses abusivos. En otras, se acuerdan intereses justos en relación a la cantidad de dinero otorgada por microcrédito.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España

tlf: 691917964

Uribitarte Kalea, 18, 1º Piso, 48001 Bilbao