Reclamar microcréditos Cofidis

¿Eres un afectado por los microcréditos de Cofidis?

Reclamar microcréditos Cofidis es una acción que ha decidido emprender una gran cantidad de clientes, por verse envueltos en deudas considerables causadas por el cobro de intereses usurarios.

Para garantizar el éxito de la reclamación de microcréditos Cofidis cuentas con nuestra asesoría de profesionales expertos.

como-reclamar-microcredito

Opiniones de afectados por intereses abusivos de Cofidis

Afectado por Cofidis

Tenía una deuda acumulada de unos 10.000€ y cinseguí recuperar la totalidad de la deuda.

Ana Belén R.

¿Qué es un microcrédito Cofidis?

Con más de dos millones de clientes, Cofidis se especializa en créditos rápidos y préstamos personales. Los montos que otorga esta entidad financiera no superan los 5.000 euros. Sin embargo, también ofrece líneas de crédito para autónomos y microempresarios.

Puede decirse que los intereses que aplica Cofidis están dentro de la media determinada por el Banco de España. La Tasa Anual Equivalente estipulada legalmente es del 20 %, y los microcréditos otorgados por Cofidis comprenden intereses que varían entre el 6 % y el 20 % TAE, según el monto del préstamo y el tiempo elegido para pagarlo.

Sin embargo, dichos préstamos se sujetan a una forma de pago a través de cuotas fijas, que incluyen un porcentaje de interés mensual y un porcentaje relativo a la deuda. Ante esta modalidad, lo recomendable es que siempre antes de contratar un préstamo leas detenidamente las condiciones.

Esto no significa que Cofidis esté exento de enfrentar reclamaciones de parte de sus clientes. Por el contrario, muchos afectados han buscado la asesoría de nuestro calificado equipo de abogados y gestionado las denuncias logrando sentencias positivas.

Motivos para reclamar

A partir del año 2015, los juzgados han estado recibiendo múltiples tipos de reclamaciones por microcréditos, debido a la aplicación de tasas más elevadas a las sugeridas por el Banco de España. Además, en sentencia del Tribunal Supremo fue declarado como usura el cobro de intereses que superen el 20 % TAE. Gracias a estas gestiones, los clientes han podido recuperar el dinero que les corresponde.

En tal sentido, nuestro equipo de profesionales expertos se encarga de hacer un estudio de viabilidad del préstamo Cofidis para determinar si es posible reclamar una indemnización y el reembolso del dinero de intereses pagado en exceso.

abogados-reclamar-microcreditos

Reclamaciones de microcréditos Cofidis por intereses abusivos

En concordancia con la sentencia del Tribunal Supremo es posible reclamar todo tipo de producto financiero que supere los intereses del 20 % de la Tasa Anual Equivalente. Aunque se promocionan tasas de interés que se apegan a la TAE estipulada, es posible que se apliquen intereses elevados.

Para comprobar la aplicación de intereses abusivos y proceder con la denuncia respectiva, debes tener los documentos que puedan comprobar el caso. Para gestionar el caso, nuestros abogados están dispuestos a orientarte sobre el procedimiento de reclamación extrajudicial y, de ser necesario, con la denuncia judicial.

Recuerda que, si no tienes copia del contrato ni del registro de pagos del microcrédito puedes solicitarlos a Cofidis. La empresa está en la obligación de suministrar los documentos solicitados.

En primera instancia, se recomienda proceder a la reclamación extraoficial ante la empresa financiera. Si Cofidis no presenta una contestación favorable, queda la opción de presentar la demanda extrajudicial.

Otros microcréditos a reclamar

¿Puedo reclamar un microcrédito Cofidis?

Sí, a continuación te mostramos las causas de reclamacones más típicas.

Falta de transparencia en Cofidis

Otro de los puntos por los cuales se puede reclamar por microcréditos Cofidis es la falta de transparencia al momento de firmar el contrato. También, la publicidad engañosa es una forma de atraer clientes al promocionar ventajas inexistentes y ocultar aspectos o cláusulas que perjudican al cliente.

Acoso a clientes de Cofidis

Las llamadas realizadas a los clientes, de carácter insistente o amenazante, de parte de la empresa para presionar por pagos del microcrédito, son consideradas causales de reclamación, según sentencia del Tribunal Supremo.

En este aspecto, debes contar con las pruebas que le permitan al juez verificar la veracidad de la denuncia. Se contemplan las llamadas o comunicados recibidos en horas inoportunas, nocturnas, en fines de semana o días feriados.


¿Qué logras con nuestros abogados especializados?

Sea cual sea el motivo de abuso que te afecta, recuerda buscar la asesoría de un abogado de confianza, que te oriente y te ayude a gestionar todo lo concerniente a la reclamación. En losabogadosonline te proporcionamos las gestiones y el acompañamiento para el proceso de reclamación ante Cofidis y, posteriormente, para proceder con la demanda extrajudicial.

Nuestros abogados estudiarán la viabilidad del caso y reunirán las condiciones necesarias para lograr una sentencia judicial positiva, lograr la anulación del contrato y alcanzar el reembolso del dinero que te pertenece.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España