Reclamar microcréditos Creditea

¿Eres un afectado por los microcréditos Creditea?

Los microcréditos Creditea promocionan soluciones rápidas, ágiles y sencillas de financiación. Sin embargo, Creditea suele cobrar más de lo permitido por intereses y comisiones.

Ante esta situación, muchos clientes se han visto envueltos en deudas difíciles y casi imposibles de pagar y, por ello, buscan nuestra asesoría acerca de cómo reclamar microcréditos Creditea.

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Opiniones de afectados por Creditea

Afectado por Creditea

Buenísimo servicio de losabogadosonline. P ude denunciar y reclamar todos los intereses abusivos. Muy agradecido por los resultados.

Kevin Suárez

¿Qué son los microcréditos Creditea?

Creditea es una entidad internacional, una de las más influyentes a nivel global, con presencia en 14 países y casi 3 millones de clientes. Además de ofrecer líneas de crédito personales y para consumo, también promociona minicréditos para microempresarios y autónomos.

Pese a que las líneas de productos financieros Creditea se ofrecen como una forma fácil de conseguir préstamos rápidos, bien sea personal, para autónomo o de consumo, la verdad es que resultan un problema para el cliente.

Y es que, esta empresa financiera tiene miles de procesos en los juzgados españoles, debido a la aplicación inescrupulosa de elevados intereses que rápidamente generan deudas imposibles de pagar. Aunque el pago del dinero en un plazo menor a 30 días no implica intereses, a partir de ese tiempo se asume una Tasa Anual Equivalente (TAE) que oscila entre el 24 y el 381 %.

Así que, si estás pensando en pedir un préstamo a Creditea, te recomendamos leer detenidamente las condiciones de pago. Recuerda, además, que la TAE establecida como límite por el Banco de España corresponde al 20 %.

¿Cómo reclamar microcréditos Creditea?

Debido a la tasa de intereses tan elevada que impone Creditea, una gran cantidad de clientes acuden a los tribunales a denunciar usura y acciones irregulares cometidas por la empresa de financiamiento. Si este es tu caso, aquí te explicamos cómo reclamar microcréditos Creditea.

En primer lugar, se recomienda buscar asesoría profesional que te oriente acerca del procedimiento. Nuestros abogados se encargan de seguir el procedimiento, ayudar a reunir los documentos, enviar la reclamación extrajudicial a la empresa y, si es necesario, proceder con la denuncia ante los tribunales.

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Otros microcréditos a reclamar

¿Cuándo se puede reclamar un microcrédito en Creditea?

La sentencia emitida por el Tribunal Supremo dicta que todo tipo de préstamo o tarjeta crediticia que posea intereses mayores al 20 % TAE puede ser objeto de reclamación. En este sentido, tomando en consideración que Creditea aplica Intereses entre el 24 % y el 381 %, es posible denunciar ante el organismo competente. En este sentido, también existe la posibilidad de exigir la anulación del contrato si se demuestra que has sido víctima de falta de transparencia al firmar el contrato o de acoso por parte de la empresa

Motivos por los que reclamar

Varios motivos son causales de reclamación de microcréditos ante Creditea. Y es que, además del cobro de altos intereses pueden presentarse otras situaciones que afectan al cliente y que es posible denunciar. En losabogadosonline te decimos cuáles son esos motivos.

Intereses abusivos

Según la Ley de usura y la sentencia del Tribunal Supremo, uno de los motivos para denunciar a las entidades financieras es el cobro de intereses abusivos. En este sentido, el Banco de España determina un límite de la TAE establecido en el 20 %.

Para realizar la declaración por este motivo es necesario tener los documentos que demuestren que el préstamo está aplicando un cobro de intereses con una TAE Superior a la estipulada. En este sentido, debes solicitar a Creditea una copia del contrato y el estado de tu préstamo.

Falta de transparencia

Otro de los motivos para realizar una reclamación por microcrédito es la falta de transparencia en las cláusulas del contrato. Entre las circunstancias consideradas como faltas de transparencia por el Tribunal Supremo están las siguientes:

  • Falta de firma en el contrato
  • Letra ilegible o demasiado pequeña
  • Aplicación de comisiones ampliadas

Además de estas circunstancias, también existen casos de cobro de seguros bajo desconocimiento del cliente y promoción engañosa.

Acoso

Las empresas suelen efectuar llamadas telefónicas de manera insistente cuando el cliente se ha retrasado en los pagos. Este aspecto fue considerado por el Tribunal Supremo como objeto de acoso. De esta manera, el acoso es considerado causal para reclamar un microcrédito o tarjeta revolving.

A tales efectos, para denunciar es necesario contar con la documentación y las pruebas para sustentar los argumentos de la reclamación. Para ello es muy importante la asesoría especializada con nuestros abogados de confianza.

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