Reclamar microcréditos MonedoNow

¿Eres un afectado por los microcréditos MonedoNow?

Si has dispuesto o dispones de un microcrédito otorgado por MonedoNow y sientes que has sido víctima de intereses abusivos, debes saber que puedes reclamar y exigir tus derechos.

Por ese motivo, en losabogadosonline reclamamos tu deuda del microcrédito MonedoNow por tí.

microcreditos-afectados

Opiniones de afectados por MonedoNow

monedonow-reclamar
Afectada por Monedonow

Un servicio excelente y unos resultados fantásticos. Muy agradecida y recomiendo al 100% ya que pude recuperar los intereses abusivos del microcrédito Monedonow que tenía.

M. Carmen Campos

¿Qué es un microcrédito MonedoNow?

Los microcréditos MonedoNow son créditos rápidos que oscilan entre los 750 y los 5.000 euros, con plazos de pago desde 6 hasta 36 meses. Los clientes pueden solicitar a través de un procedimiento sencillo su crédito a través de la página Web de la entidad financiera y esperar su aceptación o rechazo de parte del sistema.

Aunque supone una solución para los clientes que no pueden alcanzar financiamiento de la banca tradicional, los microcréditos de MonedoNow aplican intereses muy por encima de los estipulados por Ley. El promedio de intereses se ubica entre el 60 % y el 130 % TAE. Frente a este inconveniente, con nuestra asesoría especializada puedes reclamar por intereses abusivos a MonedoNow.

Motivos para reclamar

Visitar la página web de MonedoNow aparenta una solución rápida, sin papeleos ni inconveniente, para acceder a un préstamo eficiente. No obstante, detrás de la publicidad engañosa, MonedoNow esconde un sinfín de desventajas.

Desde una promoción nada transparente ni acorde con la realidad, hasta el cobro de tasas de interés muy elevadas, los clientes de MonedoNow se ven seriamente afectados. Por este motivo, son miles de usuarios los que han decidido presentar una reclamación y exigir el dinero que MonedoNow les ha cobrado en exceso. Para ello, puedes contar con nuestros abogados especializados.

reclamar-microcredito-cashper

Intereses abusivos

Cuando un contrato de préstamo estipula el cobro de un interés superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso, según la ley, el mencionado contrato se declara nulo. Esto en concordancia con la Ley sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios.

Así, la conocida Ley manifiesta que, si la entidad cobra intereses más elevados de lo habitual respecto al dinero del préstamo, se declaran abusivos. Si es ese tu caso, debes saber que es posible denunciar a MonedoNow.

Falta de transparencia en la comercialización del micropréstamo

Otro de los motivos que son causales de reclamación de microcréditos es la falta de transparencia en los contratos de MonedoNow. Según locontemplado en sentencia del Tribunal Supremo, son diversas las circunstancias que conllevan a la falta de transparencia:

  • Falta de la firma en el contrato de MonedoNow
  • Letra ilegible o diminuta de difícil lectura de las cláusulas
  • Gastos asociados que no fueron informados al cliente
  • Cobro de comisiones ampliadas

Así como estos, otros factores pueden ser considerados falta de trasparencia. Para determinarlo, puedes contar con la asesoría de nuestros abogados.

Otros microcréditos a reclamar

Acoso de parte de MonedoNow

En algunos casos, los clientes de MonedoNow pueden ser víctimas de acoso. Y es que, así como ocurre con otras entidades de préstamo, al existir retrasos en los pagos la empresa se dedica a realizar llamadas reiteradas de cobro al cliente.

En este sentido, suele ocurrir la incidencia de llamadas en horas no laborables a sus clientes e incluso a miembros de su entorno. Esta circunstancia es considerada por el Tribunal Supremo como causal de reclamación ante los organismos competentes.


¿Cuándo es posible reclamar un micropréstamo de MonedoNow?

Teniendo en cuenta los aspectos que hemos explicado previamente, los motivos de reclamación de micropréstamos de MonedoNow suelen ocurrir debito al cobro de altos intereses.

Así, cuando la TAE aplicada al microcrédito es superior a la prevista por el Banco de España (cuyo límite es del 20 %), existe un motivo objeto de reclamación. Así, si a tu microcrédito están aplicando una tasa abusiva tienes razón de sobra para presentar una reclamación y exigir la devolución del dinero que has pagado de más.

Además, si tu contrato deja en evidencia la falta de información o la presencia de cláusulas poco claras, ilegibles o incoherentes, también puedes a través de la gestión de un abogado recabar la información respectiva para sustentar la reclamación y exigir lo que te pertenece.

Por último, si MonedoNow te ha estado llamando de manera insistente, si ha empleado lenguaje, oral o escrito, en tono amenazante, también tienes derecho a proceder con una reclamación.

¿Qué solución te aportan nuestros asesores legales?

Si alguno de estos es tu caso, nuestros abogados están a disposición para orientarte, adelantar la reclamación extrajudicial y, si la empresa no responde de manera satisfactoria, proceder con la respectiva demanda judicial. Solo así podrás lograr la anulación del contrato y el retorno del dinero que te pertenece.

En losabogadosonline estamos especializados en reclamar microcréditos en empresas financieras como MonedoNow. Gracias a la gestión de nuestro equipo de expertos hemos alcanzado altos índices de sentencias favorables al afectado.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España

tlf: 691917964

Uribitarte Kalea, 18, 1º Piso, 48001 Bilbao