Reclamar microcréditos Vivus

¿Eres un afectado por los microcréditos Vivus?

Si eres beneficiario de un microcrédito Vivus y estás siendo víctima del cobro de intereses desproporcionados, puedes formular una reclamación antiusura de microcréditos.

Por ello, consúltanos de forma gratuita tu caso y te gestionaremos la reclamación de tu crédito Vivus, por abogados especialistas en reclamaciones de microcréditos.

reclamar-microcreditos

Opiniones de afectados por microcréditos Vivus

reclamar-tarjeta-carrefourpass
Afectado por Carrefourpass

Resultados excelentes. Tras la falta de transparencia y la enorme cantidad de deuda por la tarjeta CarrefourPass decidí contactar con abogados especialistas para asegurarme la recuperación del 100% de la deuda y así fue.

Francisco Kortajarena

¿Qué son los microcréditos Vivus?

Los microcréditos surgieron como alternativa de préstamo para las personas que no podían acceder a financiamiento bancario por medios tradicionales. Estos son promocionados como una manera rápida y sencilla de conseguir un préstamo de dinero, tal es el caso de los microcréditos Vivus. Sin embargo, muchas veces son más las desventajas que las ventajas que obtienen los prestatarios.

En realidad, estos créditos rápidos están sujetos a intereses elevados y usurarios. De allí surge un problema mayor. El cliente, al no poder pagar las sumas de intereses, suele endeudarse más y enfrentar mayores dificultades económicas. Las entidades suelen generar desinformación sobre las políticas implementadas, al momento de la firma del contrato.

Para buscar una solución a esta problemática, nuestros abogados se encargan de asumir el caso y adelantar las gestiones extrajudiciales y judiciales, si es el caso, para que puedas anular el contrato y recuperar tu dinero.

¿Por qué se pueden reclamar microcréditos Vivus?

Debido a las razones mencionadas, los afectados buscan presentar reclamaciones para la anulación de los préstamos. De esta manera, la entidad financiera o banco tiene la obligación de devolver el dinero pagado de más y poner fin a la deuda.

En concordancia con lo estipulado por la Ley sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios o Ley de represión de la usura, cuando el interés impuesto es desproporcionado y mayor al normal del dinero, el contrato se declara nulo. En tal sentido, se considera que el cliente ha aceptado las condiciones por necesidad o inexperiencia.

 A continuación, te explicamos por qué motivo es posible reclamar microcréditos Vivus.

reclamar-microcredito-cashper

Reclamar a Vivus por intereses abusivos

Los microcréditos en cuestión se caracterizan por el cobro de intereses muy elevados. De manera particular, si la tasa de interés del crédito contratado con Vivus supera al 20 % de la Tasa Anual Equivalente (TAE), es considerado abusivo. Si es así, tienes derecho a denunciar a la entidad para recuperar tu dinero.

Denunciar a Vivus por falta de transparencia

Las empresas que otorgan microcréditos, como es el caso de Vivus, pueden haber ocultado información importante que pudiera afectar al cliente. Algunos de los aspectos señalados como falta de transparencia son los siguientes:

  • Contrato sin firma
  • Letra muy pequeña o ilegible
  • No especificación de la tasa de interés a aplicar
  • Gastos ocultos
  • Grandes comisiones

Así, si en tu contrato se incurre en una o varias de estas situaciones nuestros abogados te orientarán para denunciar a Vivus.

Reclamar a Vivus por acoso

Si la entidad de préstamo efectúa llamadas constantes, al cliente a las personas u organizaciones del entorno a cualquier hora, es considerado como acción abusiva. Por este motivo, es posible reclamar a Vivus, si es tu caso.

Existen diversos motivos, contemplados por el Tribunal Supremo, que son causales de reclamación de microcréditos. En líneas generales esos motivos son cobros de altas tasas de interés, consideradas a nivel legal como usurarias, falta de transparencia en el contrato y acoso.

Otros microcréditos a reclamar

¿Cómo hacer una reclamación a Vivus?

Si deseas hacer una reclamación por microcrédito a Vivus, debes tener en cuenta que no importa cuánto tiempo haya pasado a partir de la firma del contrato. Ten en cuenta que el procedimiento no prescribe al ser considerado abusivo. Lo recomendable es poner el caso en manos de profesionales expertos en el área. Los abogados te guiarán a lo largo del proceso.

 En primera instancia, debes determinar la TAE que se está aplicando a tu préstamo y asegurar que sea de carácter usurario. De igual manera, si se ha determinado falta de transparencia en el contrato o acoso de parte de la empresa puedes efectuar el reclamo. Para iniciar el procedimiento te recomendamos lo siguiente:

  • Disponer o solicitar el contrato firmado por la empresa de préstamo
  • Poseer recibos del dinero otorgado
  • Tener referencias del pago de comisiones e intereses a la empresa

Aunque la documentación puede variar, estos son algunos de los documentos que se solicitan al momento de presentar una reclamación.

Realizar la reclamación extrajudicial

En primera instancia, se recomienda elevar la reclamación a la empresa con el propósito de llegar a un acuerdo mutuo. Por lo general, la contestación no resulta satisfactoria. En tal sentido, debes dar el siguiente paso.

Presentar la demanda judicial

Ante la negativa de la empresa de reconocer la falta y retribuir el daño efectuado a su cliente, se debe proceder al tribunal competente. Una vez que se formalice la demanda, el procedimiento determinará la nulidad del contrato de préstamo y, por ende, se hará la devolución al cliente del dinero pagado de más.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España

tlf: 691917964

Uribitarte Kalea, 18, 1º Piso, 48001 Bilbao