Reclamar Tarjetas Revolving

¿Cómo reclamar las tarjetas revolving?

Si eres un afectado por las tarjetas revolving o crees que has sido estafado por las tarjetas revolving, estás en el lugar correcto. En losabogadosonline, te facilitamos esta denuncia.

Un abogado con experiencia te asesorará desde el primer momento en que contactes con nosotros y sin ningún coste o adelanto.

Si quieres consultar con abogados especialistas sólo tienes que enviar un correo al siguiente formulario.

En un principio no era consciente de la realidad de estas tarjetas hasta que llegué a una deuda de 13.000€ por una tarjeta Wizink, pero mediante losabogadosonline conseguí recuperar el 95% de la deuda por intereses. Por lo que estoy muy agradecido al equipo. Servicio muy recomendable y ofrecen consultas gratuitas mediante el formulario.

Carlos Diéguez

¿Eres un afectado por las siguientes revolving?

Si es el caso y quieres saber más sobre los diferentes tipos de tarjetas revolving, te las analizamos una a una según el caso .Son diversas las entidades financieras que ponen a disposición de los clientes las tarjetas revolving. Entre estas están las siguientes:

Tarjeta Wizink

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Tarjeta BBVA

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Tarjeta Consumer Finance

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Tarjeta Carrefourpass

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Tarjeta Bankintercard

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Tarjeta IKEA

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Muchos de estos y otros bancos se han visto envueltos en demandas legales. Esto debido a que cobran altos intereses y aplican cláusulas abusivas a los usuarios de sus tarjetas revolving.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving son productos que permiten realizar compras y aplazar pagos. Esto significa que se le otorga al cliente la posibilidad de disponer de monto de crédito aprobado por la entidad financiera, el cual está sujeto a intereses y deberá ser pagado en cuotas fijas mes a mes.

Sin embargo, las tarjetas revolving aplican una Tasa Anual Equivalente (TAE) muy elevada, lo cual envuelve al afectado, haciendo que en muchas ocasiones la deuda resulte interminable. Ante esta circunstancia, los intereses son considerados usurarios y existe la posibilidad de reclamar y recuperar el dinero, que legalmente le pertenece al usuario.

Diferencias entre tarjetas revolving y tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito permite a los usuarios efectuar compras por concepto de un límite fijado, aplazando el pago hasta el siguiente mes o sobre varias mensualidades. Esto significa que puedes liquidar en su totalidad la deuda en una cuota única y así evitar la incidencia de los intereses.

Ante la Tasa Anual Equivalente superior a la media del mercado que es aplicada por las entidades a sus tarjetas revolving, miles de clientes se han visto afectados. Esta circunstancia conduce a deudas interminables, calculadas por intereses usurarios. Por ello, te gestionamos las reclamaciones de tarjetas revolving.

Por su parte, las tarjetas revolving también permiten posponer el pago de las compras, pero el capital es aplazado de forma automática a varias mensualidades. Sobre los pagos que debe realizar el cliente se fijan intereses muy elevados en relación al promedio establecido.

Aunque promocionan soluciones financieras atractivas, las tarjetas revolving esconden cláusulas que llegan a convertirse en un verdadero problema para el cliente. La gran desventaja de las tarjetas revolving frente a las tarjetas de crédito es que no poseen planes de amortización. Esto hace que la deuda aumente mes a mes. Por ello, si piensas en hacer un tipo de reclamación o anular el contrato de tu tarjeta revolving, aquí te explicamos todo lo concerniente.

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¿Cómo reclamar tarjeta revolving?

La Ley proporciona herramientas necesarias para poder reclamar una tarjeta revolving. No obstante, es primordial contar con la asesoría profesional que te permita de manera eficaz recuperar el dinero mediante un proceso sencillo.

Busca asesoría profesional

Busca un profesional experto en el área. Así podrás acudir al juzgado con la información precisa y un buen argumento de tu caso.

Enviar modelo de reclamación a la entidad financiera

Para solicitar la nulidad de la tarjeta revolving y la devolución del dinero que te corresponde debes presentar un documento formal ante el órgano financiero, donde se especifique el asunto y los datos asociados al cliente y al instrumento crediticio.

Este documento formal también servirá como petición para obtener el contrato firmado al solicitar la tarjeta revolving y para obtener el registro de los movimientos financieros de tu tarjeta. El envío del mismo puede realizarse por correo ordinario o a través de la dirección del correo electrónico de la entidad financiera.

Espera la contestación

En un lapso no superior a los 10 días laborables deberás recibir una contestación del banco. En caso de recibir una respuesta no favorable deberás, en acompañamiento de un abogado, presentar los documentos necesarios ante un juzgado.

Acude al juzgado

En el modelo de la nulidad debes contar de forma legible cómo decidió adquirir el producto financiero.

Allí en el juzgado, junto al modelo de nulidad, deberás aportar las pruebas de los intereses abusivos aplicados por pagos de la tarjeta revolving, de la falta de transparencia en las cláusulas del contrato y/o de la publicidad engañosa presentada por la entidad financiera, cosa que desde abogadosonline lo tramitamos para tí.

Consejos pde abogados especialistas

Algunos de los bancos permiten que los usuarios elijan el importe que cancelarán cada mes. De esa manera será posible saber qué cantidad de dinero es posible gastar mensualmente. Aquí te presentamos algunos consejos para evitar ser víctima por el uso de las tarjetas revolving:

  • Solicita la información completa sobre las políticas de pago
  • Piensa en el plazo en el que quieres amortizar tu deuda.

Recuerda que conocer las condiciones te permitirá saber si los intereses están en el marco legal o son abusivos.

Consejos pde abogados especialistas

Los afectados por las tarjetas revolving manifiestan, en la mayoría de los casos, la falta de transparencia en los términos del contrato. La presencia de ilegibilidad o letra diminuta en las cláusulas estipuladas por el banco son objeto de denuncia por parte de los clientes perjudicados.

Asimismo, denuncian acoso y, por supuesto, cobros exorbitantes de comisiones e intereses sobre las deudas contraídas por concepto de compras.

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