Reclamar tarjetas revolving BBVA

¿Cómo reclamar las revolving BBVA?

Motivado a las altas tasas de interés de la tarjeta revolving BBVA, cada vez son mayores las solicitudes de reclamación, anulación y cancelación de las tarjetas de crédito revolving pertenecientes a la entidad financiera BBVA.

Por ello, aquí te gestionamos decimos todo lo necesario para reclamar tarjeta revolving BBVA.

reclamar-tarjetas-revolving-bbva

Opiniones de afectados por BBVA Consumer Finance

Afectado por el BBVA

Con abogadosonline conseguí reclamar la totalidad de los intereses abusivos más los intereses correspondientes, por lo que te recomiendo al 100% su servicio, por la efectividad y profenionalidad.

Fran Serrulla

¿Qué es la tarjeta revolving BBVA y BBVA Consumer Finance?

Estos tipos de tarjetas resultan para los usuarios fáciles de adquirir. Las tarjetas revolving BBVA y BBVA Consumer Finance disponen de una línea de crédito que varía desde los 600 y los 2.000, a solicitud del cliente.Incluso, si deseadisponer de una línea crediticia superior es necesario acudir a una sede física de la entidad financiera.

Aunque resulte ventajoso este tipo de tarjetas revolving, oculta múltiples desventajas que afectan considerablemente al usuario.

¿Qué se necesita para reclamar tarjeta revolving BBVA?

Ante las reclamaciones de la tarjeta revolving BBVA es necesario comprobar la presencia de una tasa de interés abusiva u usuraria o falta de transparencia en el contrato establecido. Para ello, necesitas los siguientes documentos:

  • Contrato de adquisición
  • Extractos bancarios de la tarjeta
  • Cuadro de amortización

Si posees una tarjeta revolving de BBVA o de BBVA Consumer Finance, puedes denunciar a la entidad y reclamar por los intereses abusivos impuestos por la entidad financiera.

Pasos a seguir para reclamar la tarjeta revolving BBVA

Para presentar la reclamación por la tarjeta revolving de BBVA se deben seguir los siguientes pasos:

  • Estudiar la viabilidad de la reclamación y recopilar la documentación requerida
  • Presentar la reclamación extrajudicial. Se debe solicitar la retirada de los intereses elevados y la devolución del dinero pagado de más.
  • La entidad dispone de dos meses para responder a la reclamación.
  • Si la entidad no responde, se niega o acepta parcialmente la solicitud, se debe iniciar la reclamación por vía judicial.

Para efectuar el proceso se recomienda contar con la asesoría de abogados expertos en la materia.

reclamar-tarjetas-revolving

Otras tarjetas a reclamar

¿Qué hacer si no tienes el contrato de la tarjeta revolving?

Si requieres realizar la reclamación de la tarjeta revolving BBVA y no tienes el contrato en mano para determinar la TAE aplicada al crédito, puedes solicitarlo a la entidad. El proceso para la entrega del documento demora entre 10 y 15 días.

¿Es posible reclamar a BBVA?

Es declarado nulo todo instrumento de préstamo que contemple un interés muy elevado respecto al normal del dinero, que resulte desproporcionado o en condiciones exageradas en relación al gasto efectuado. Esto según lo estipulado en la Ley sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios o Ley de Represión de la Usura.

Además, también es posible demandar a la entidad financiera ante la falta de transparencia respecto a los contratos que estipulen las condiciones de uso de la tarjeta revolving en cuestión.

TAE de las reclamaciones de las revolving del BBVA

Si la Tasa Anual Equivalente (TAE) es superior al 20 %, hay posibilidad de reclamar ante la entidad financiera por concepto de intereses abusivos.

¿Qué se logra con la reclamación a BBVA por tarjeta revolving?

Si como usuario afectado decides denunciar a BBVA por intereses usurarios y abusivos de la tarjeta revolving puedes lograr lo siguiente:

  • Recuperar el monto pagado de más
  • Anular el contrato y dejar de pagar.

De esta manera, solo deberás pagar el dinero principal gastado a través de la tarjeta.

Plazos para reclamar

Vale destacar que no hay límite de tiempo estimado para proceder a demandar a la entidad por tarjetas revolving abusivas y usurarias. Todas las tarjetas revolving se pueden reclamar, sin importar la fecha en que fue contratada con la entidad financiera.

Procedimiento de la demanda

Al recibir asesoría oportuna por especialistas en reclamaciones bancarias es posible ganar la reclamación por concepto de intereses abusivos de las tarjetas revolving de BBVA. Para iniciar el procedimiento es necesario lo siguiente:

  • Contacta asesoría especializada
  • Asegurarse de la presencia de acción abusiva por este instrumento financiero (cobro de intereses elevados)
  • Determinar incoherencias en el contrato o falta de transparencia

Se recomienda, con la ayuda de un experto, revisar el porcentaje estipulado en el contrato en relación con las tablas del Banco de España o con las tablas de crédito de consumo de 1 a 3 años (en caso de tratarse de un contrato previo al 2018). Si el TAE es más del doble del porcentaje que estipula la tabla se puede reclamar por tratarse de un interés usurario.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España