Reclamar tarjetas revolving IKEA

¿Cómo reclamar las revolving IKEA?

Ikea es una cadena de tiendas que, además, ofrece a sus clientes la posibilidad de poder financiar sus compras de muebles y artículos para el hogar con su tarjeta revolving. Aunque parezca una excelente opción, la tan popular tarjeta revolving Visa de IKEA es objeto de reclamación por usura a los afectados.

Por ello, te facilitamos la vida y reclamamos por los intereses abusivos de tu tarjeta revolving IKEA. Nuestros resultados nos avalan.

como-reclamar-tarjetas-revolving

Opiniones de afectados por revolving IKEA

afectada-tarjeta-revolving
Afectada por revolving IKEA

La IKEA visa me hizo endeudarme por los intereses, hasta que vi la oportunidad de poder reclamar esos intereses y mediante Abogados Online, pude recuperar el dinero que me pertenecía.

Mari Cruz García

¿Cómo funciona la tarjeta revolving IKEA?

Una de las principales características de la tarjeta revolving IKEA Visa, que es emitida por Caixabank, es su disponibilidad de dinero para realizar compras en los almacenes IKEA. Cada vez que se efectúa un pago, se renueva la cantidad de dinero disponible. Este puede variar de acuerdo al uso de la tarjeta o a los abonos que pagues.

 Sin embargo, aunque parece una verdadera solución financiera, la tarjeta revolving IKEA oculta el cobro de intereses excesivamente elevados, pues superan el 20 % del límite establecido por el Banco de España. Por este motivo los intereses de la tarjeta revolving IKEA son considerados usura.

¿Es posible reclamar la tarjeta revolving IKEA?

Por supuesto que sí. Es posible presentar una reclamación por la tarjeta revolving IKEA. Una gran cantidad de clientes se han visto envueltos en deudas sin fin, que consideran incapaces de pagar y por ello han decidido acudir al órgano judicial.

Gracias a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, miles de personas han logrado anular los contratos con IKEA y recuperar el dinero de más pagado por concepto de esos intereses usurarios. Además, aquí te mostramos por qué se puede demandar abusos perpetrados por IKEA en relación a sus tarjetas revolving:

  • Intereses con TAE superior al 20 %
  • Acoso a los clientes respecto a los cobros (llamadas persistentes y hasta amenazantes)
  • Falta de transparencia en el contrato
  • Publicidad engañosa

Muchos de los clientes que han tomado la decisión de reclamar han manifestado el desconocimiento acerca de las condiciones impuestas por IKEA o desinformación al momento de firmar el contrato.

Requisitos necesarios para reclamar

En principio, para reclamar a IKEA debe existir incumplimiento de la entidad a la sentencia del Tribunal Supremo. Es decir, cobro de intereses usurarios, acoso al cliente o falta de transparencia.

reclamar-tarjetas-revolving

Si eres afectado por alguna de estas acciones, te recomendamos iniciar el proceso con la asesoría profesional pertinente y seguir los siguientes pasos:

  • Solicita a la entidad financiera la copia del contrato y el estatus de movimientos de la tarjeta revolving
  • Si la entidad te niega la documentación respectiva apela. Es su obligación suministrarla al cliente.

Si tras enviar la reclamación extrajudicial del caso a la entidad no se obtiene una respuesta satisfactoria, deberás proceder con la demanda ante el órgano judicial para iniciar el proceso de recuperación de tu dinero.

¿Qué se logra con la reclamación de la tarjeta revolving IKEA?

Al presentar la reclamación de la tarjeta revolving IKEA y lograr una resolución satisfactoria, el juez determinará la devolución del dinero pagado en intereses abusivos. Si la deuda neta adquirida no ha sido pagada en su totalidad, con ese dinero será cancelado el crédito y, en caso de que sobre, será devuelto en metálico al cliente.

Para lograr un procedimiento exitoso te recomendamos acudir a profesionales con experiencia especializados en el área. De ellos obtendrás el asesoramiento respectivo y podrás tener acceso directo a las entidades legales.

Así que, si deseas recuperar tu dinero y poner fin a la deuda presenta la reclamación y exige la devolución del dinero que te corresponde. Esto debes hacerlo siempre con acompañamiento profesional.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España