Reclamar tarjetas revolving La Caixa

¿Cómo reclamar tarjeta revolving La Caixa?

La tarjeta revolving La Caixa, actualmente denominada Caixabank, es considerada responsable de imposición de intereses abusivos impuestos a los clientes.

Por dicho motivo, y tras el fallo del Tribunal Supremo que considera la nulidad de los instrumentos, los afectados buscan recuperar el dinero pagado de más a la entidad. Por ello, mediante nuestra web podrás denunciar y reclamar tu revolving La Caixa desde abogados especialistas en este tipo de reclamaciones.

modelo-reclamacion-tarjeta-revolving

Opiniones de afectados por revolving La Caixa

caixabank-afectados-revolving
Afectado por revolving Caixabank

Un equipo muy profesional y con una efectividad excelente que ha logrado recuperar el 100% de mi deuda por los intereses de Caixabank. Muy agradecido al equipo.

Carlos S.M

¿Qué es la tarjeta revolving La Caixa?

La Caixa fue una caja de ahorros que se orientaba en créditos personales, tarjetas de créditos y otros productos de financiamiento. Hacia el año 2011, esta caja de ahorros se trasformó para convertirse en el banco CaixaBank.

Uno de los productos financieros de CaixaBank es la tarjeta revolving. Estas tarjetas han sido objeto de reclamaciones por parte de los usuarios, pues los montos de intereses son considerados abusivos y, por ende, al margen de la ley.

¿Por qué se pueden denunciar las tarjetas revolving?

El pasado 20 de marzo de 2020, tras el fallo del Tribunal Supremo, las entidades bancarias y de crédito están alerta ante la incidencia de reclamaciones de sus clientes. Como es de esperar, las tarjetas revolving de CaixaBank son examinadas por el órgano judicial, debido a las altas tasas de intereses impuestas al cliente.

Tras el fallo, Caixabank decidió rebajar del 26 % al 19,9 % el interés de la tarjeta revolving. Esto en vista del límite que el Tribunal Supremo estableció para determinar la existencia de usura en la comercialización del mencionado instrumento crediticio. Con la medida, la entidad financiera trata de evitar que los clientes acudan a reclamar los intereses de la tarjeta de CaixaBank.

No obstante, los expertos recomiendan reclamar a Caixabank para recuperar por completo la cantidad de dinero por intereses abonados desde el inicio del contrato. De no ser así solo se optaría por la recuperación de la diferencia correspondiente entre el 26 % y el nuevo interés del 19,9 %.

¿Qué hacer para recuperar los intereses de Caixabank?

Sin duda, los intereses que aplica CaixaBank a las tarjetas revolving son abusivos. Si eres afectado por la entidad decide iniciar el procedimiento para recuperar la cantidad de dinero abonado.

reclamar-tarjetas-revolving

Para reclamar a CaixaBank es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Buscar asesoría legal: aunque el procedimiento para la reclamación de tarjetas revolving no es complicado se recomienda contactar a un abogado experto en el área.
  • Calcular el importe pagado de más: con la ayuda del profesional será posible hacer el cálculo certero de la cantidad a reclamar a la entidad financiera.
  • Realizar el reclamo extrajudicial: antes deproceder con una denuncia judicial se recomienda enviar una reclamación a la entidad solicitando la devolución de tu dinero.
  • Ir a juicio: si CaixaBank no responde la reclamación de manera satisfactoria tendrás que emprender la solicitud del procedimiento judicial. En este punto si es imprescindible la acción de un abogado especializado.

Te recomendamos llevar con paciencia el procedimiento, teniendo en cuenta la cantidad de demandas judiciales que presentan los afectados por intereses abusivos tras el fallo del Tribunal Supremo.

¿Qué pasa si tienes o has tenido una tarjeta revolving Caixabank?

Si tienes una tarjeta revolving CaixaBank es posible que estés pagando más intereses que el inicial del crédito, siendo víctima de intereses abusivos y usurarios. Esto aplica para las diversas tarjetas a disposición de la entidad bancaria como Caixabank Oro, Caixabank GO, entre otras.

A partir de las sentencias del Tribunal Supremo desde el 2015 existe la posibilidad de anular los préstamos debido a la presencia de usura, según lo estipulado en el instrumento legal vigente desde el año 1908. De esta manera, se pueden recuperar los intereses pagados de más. Este aspecto es válido, aunque haya sido pagado el crédito en su totalidad.

¿Cuándo presentar una reclamación a La Caixa?

Si consideras que eres víctima de una cláusula abusiva en el contrato de tu tarjeta revolving Caixabank es preciso presentar una reclamación al banco. Una vez determinada la viabilidad del reclamo, se precisa enviar vía correo electrónico la reclamación con los datos respectivos suministrados en relación al contrato de la tarjeta.

En un lapso de tiempo la entidad bancaria deberá responder tu solicitud con el rechazo o aceptación de tu reclamo. Es probable que recibas una oferta, de seguro conveniente para Caixabank. En este caso comprobarás que la administración del banco acepta que han estado obrando mal.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España