Reclamar tarjetas revolving Santander Consumer Finance

¿Cómo reclamar las revolving Consumer Finance?

Las tarjetas revolving Santander Consumer Finance y las tarjetas del Banco Santander son motivo de reclamación debido a los altos intereses impuestos a sus clientes.

Por ello, en Los Abogados Online te facilitamos la vida y reclamamos por los intereses abusivos de tu tarjeta revolving Consumer Finance por tí, con una efectividad muy alta de casos de éxito.

tarjeta-revolving-consumer-finance

Opiniones de afectados por revolving Consumer Finance

afectado-consumer-finance
Afectado por Consumer Finance

Tenía una deuda de 7.000€ por intereses de una tarjeta revolving Consumer Finance y pude recuperar el 100% de los intereses más los respectivos intereses, por lo que recomiendo este servicio.

Fernando Corral

¿Qué es la tarjeta revolving Santander Consumer Finance?

Las tarjetas revolving Santander Consumer Finance, del Banco proporcionan servicios de pago aplazado por el importe dispuesto. Esto significa que es posible elegir una cuantía mensual (cuotas) para pagar el dinero gastado en un mes. Esa cantidad está sujeta a intereses determinados por la entidad financiera.

¿Se pueden reclamar las revolving del Santander Consumer Finance?

Como cliente de la entidad es posible reclamar a Santander Consumer Finance por cobro de intereses abusivos de la tarjeta revolving. Este caso se puede determinar si la Tasa Anual Equivalente que se está aplicando es superior al 20 %. De ser así, existe la opción de demandar o hacer una reclamación a la entidad.

La Ley sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios o Ley de Represión de la Usura determina que todo contrato de préstamo en el cual se estipule un interés muy elevado y desproporcionado es declarado nulo.

En este sentido, al existir intereses abusivos elevados de manera desproporcionada elevados al interés actual del dinero, se puede denunciar a la entidad financiera Santander Consumer Finance o, en su defecto, al Banco Santander. La reclamación puede ser presentada tanto por intereses abusivos como por falta de transparencia en el contrato.

Reclamo por falta de transparencia

Una de las situaciones por las cuales es posible reclamar a las entidades es la falta de transparencia en el contrato estipulado. Esto puede ocurrir por las siguientes circunstancias:

  • Falta de la firma en el contrato del Santander Consumer Finance
  • Letra diminuta e ilegible en el contrato
  • Gastos asociados ocultos cargados a la tarjeta revolving

También es considerada como falta de transparencia la ampliación de comisiones sin justificación.

Reclamo por acoso

Se debe realizar cuando la entidad crediticia realiza llamadas constantes, en tonos de amenaza, a la persona, a familiares o al número de trabajo. Ese tipo de persecuciones es ilegal.

reclamar-tarjetas-revolving

Otras tarjetas a reclamar

Tipos de tarjetas revolving Consumer Finance

Santander Consumer Finance posee diversos instrumentos financieros revolving que puedes ser denunciados por los intereses usurarios fijados. Entre las tarjetas revolving de Santander Consumer Finance están las siguientes:

Visa BOX

Visa Light

Martercard B

Santander Consumer Oro

Tarjeta Worten

General óptica

Además, la conocida tarjeta revolving PRIME de la entidad Santander Consumer Finance también puede ser denunciada por los clientes. Este instrumento aplica intereses abusivos, por encima del promedio estipulado por el Tribunal. La TAE es de 29,755 %, muy por encima del porcentaje autorizado a nivel legal (20 %).

¿Cuánto se puede reclamar?

Si el afectado decide reclamar por intereses abusivos aplicados por la tarjeta revolving Santander Consumer Finance, puede obtener lo siguiente:

  • Recuperar el dinero pagado de más por concepto de gastos a través de la tarjeta revolving
  • Anular el contrato y dejar de pagar

Cuando se declara la nulidad del contrato es necesario abonar a la entidad el principal de la línea crediticia del instrumento, esto debido a que al ser declarado nulo el contrato quedan absueltos los intereses y las comisiones.

¿Cuál es el procedimiento?

El procedimiento de reclamación de la tarjeta revolving de Santander Consumer Finance es sencillo. Para presentar la reclamación respectiva por intereses usurarios y abusivos lo recomendable es buscar asesoría de un abogado especializado que simplificará aún más el proceso respectivo.

¿Por qué contratar a un abogado para reclamar la tarjeta Santander Consumer Finance?

Para garantizar el éxito de la reclamación por intereses usurarios debes acudir a un especialista en Derecho Bancario.

Como sugerencia te recomendamos pedir el presupuesto a varios abogados y especialistas para poder elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades. Incluso, existen algunos servicios profesionales gratuitos para el afectado.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España