Reclamar tarjetas revolving Wizink

¿Cómo reclamar las revolving de Wizink?

Wizink es una entidad bancaria en línea orientada en productos de créditos y depósitos, que se especializa en ofrecer servicios de financiación rápida en pagos diarios y extraordinarios a clientes. Sin embargo, las altas tasas de interés son argumento de reclamos de parte de los usuarios. Por ello, aquí te contamos cómo reclamar tarjeta revolving Wizink.

Nuestra recomendación es consultar a abogados especialistas en este tipo de reclamaciones para poder sacar el 100% de los intereses abusivos.

En abogadosonline, damos la opción de relizar consultas gratuitas.

que-es-tarjeta-revolving

Opiniones de afectados por tarjetas Wizink

En un principio no era consciente de la realidad de estas tarjetas hasta que llegué a una deuda de 13.000€ por una tarjeta Wizink, pero mediante losabogadosonline conseguí recuperar el 95% de la deuda por intereses. Por lo que estoy muy agradecido al equipo. Servicio muy recomendable y ofrecen consultas gratuitas mediante el formulario.

Carlos Diéguez

¿Cómo denunciar tarjetas revolving Wizink?

Las tarjetas Wizink unas de las más sonadas en los últimos años por sus intereses abusivos y no sólo eso, sino que por la opción de recuperar el 100% de lo reclamado.

Nosotros nos encargámos de todos los trámites necesarios y luchamos para obtener el 100% de los intereses por tí.

Documentación necesaria para solicitar la nulidad de la tarjeta revolving Wizink

Luego de enviar el reclamo por e-mail a Wizink Bank, el banco procederá a responder con una negativa o una oferta. A través del correo el banco debe suministrar una documentación escaneada en formato PDF, según lo estipula la orden del Ministerio de Economía. Por lo general, el tiempo de respuesta oscila alrededor de un mes.

 Si usted no aprueba la respuesta suministrada por Wizink, puede remitir la documentación obtenida a los abogados especialistas en nulidad de Tarjetas Revolving. Seguidamente se iniciará el procedimiento respectivo que permitirá calcular cuánto deberá devolverle el banco.

Para alcanzar la nulidad de la tarjeta revolving Wizink es necesario comprobar la existencia de una tasa de interés abusiva. De ser comprobada, el juez considerará la actividad de usura y declarará nula la cláusula de los intereses contenidos en el contrato. De esta manera, el contrato se hace nulo y el banco deberá proceder a devolver el dinero con intereses al afectado por la tarjeta Wizink.

¿Qué cantidad de dinero se puede reclamar a WiZink?

En los casos de tarjetas Wizink, de actividad abusiva, es posible reclamar la totalidad de intereses pagados. Según las más recientes sentencias del Tribunal Supremo en el Pleno de la Sala de lo Civil, con fechas del 28 de octubre de 2015 y del 26 de febrero de 2020, se califican de usurario las altas tasas de interés que implica el uso de estas tarjetas.

reclamar-tarjetas-revolving

Sentencia de las tarjetas WiZink

Desde hace tiempo Wizink venía aplicando los intereses abusivos y usurarios. El cliente desconocía las condiciones impuestas por el banco, sin haber notificado al momento de pactar el contrato.

Según lo dicta el Tribunal Supremo en febrero de 2020, es “nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado”, tomando además en cuenta las circunstancias y condiciones de en los que los términos resulten exagerados.

En este sentido, el Tribunal no estipula cual es la tasa de interés, aunque aclara que no debe ser muy altas frente a la media de las tarjetas de crédito o revolving, que de por sí estipulan tasas bastante elevadas.

¿Por qué son considerados intereses abusivos?

Son considerados abusivos los intereses de la tarjeta Wizink cuando no existe información expresa de parte del banco al cliente y no le haya suministrado un ejemplar del contrato en cuestión.

También se deben tener en consideración la presencia de cláusulas poco legibles, por estar escritas en letra diminuta, tener redacción confusa o estar firmado solo en el anverso.

Intereses usurarios

Los intereses de la tarjeta Wizink son considerados usurarios al no ser proporcionados. Además, al ser muy elevados pueden declararse nulo, en cumplimiento de la aplicación de la Ley de represión de la usura.

Asimismo, denuncian acoso y, por supuesto, cobros exorbitantes de comisiones e intereses sobre las deudas contraídas por concepto de compras.

¿Cuándo reclamar la tarjeta Wizink?

Las tarjetas revolving de Wizink tienen dos modalidades de pago. El pago total del crédito correspondiente al mes y el pago aplazado que fija una cantidad o porcentaje de crédito. Por lo general, el inconveniente grave, abusivo y usurario, se da con el pago aplazado, que se fija por defecto con las nuevas tarjetas.

Así, si al culminar el mes no se cancela todo el dinero pagado en compras, préstamos o disposiciones, empieza a aplicarse el interés del 27,24 % TAE. Como consecuencia, al seguir utilizando la tarjeta, el monto de la deuda generada por intereses desproporcionados se convierte en una suma inalcanzable.

Contacta con nosotros.

Los abogados online

España